• Data
    Jueves 9, 22.30  h
    Viernes 10, 23.30 h
    Sábado 11, 23.30 h
  • Lloc
  • Durada
    90′
  • Preu
  • País
  • Web

Alba Sarraute – Presentadora

Los Discípulos de Morales – Manipuladores

Circonautas

Alba Sarraute (Argentona, 29/7/1982)

Alba Sarraute es una artista versátil y polivalente. Entre 1997 y 2002 se especializó en canto, teatro y circo (báscula, trampolín, acrobacia de suelo y verticales) en la escuela del Aula de Teatre de Mataró, la Escola de Circ Rogelio Rivel de Barcelona y en la Academie de Cirque Contemporeine Fratellini, donde se graduó.

Trabajó en Roma con la compañía Fattore K, dirigida por Giorgio Barberio Corsetti, participando en la creación de Paradiso (2003) y Argonauti (2004). Muy joven (1997), creó su propia compañía de teatro de calle Terraq’ua, junto con otros compañeros. Más tarde (1999), ideó su solo Seriosamente Tragicomedia, después llamado Mirando a Yukali, con 5 años de gira y premiado en el Festival de Pallasses de Andorra y en la Fira de Teatre de Carrer de Tàrrega (2009), y con gira internacional (Bolivia, Ecuador, Francia, Brasil…).

Con la Cia. Alba Sarraute creó Soy la otra (LA DIVA) (2010), co-producido por el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà, i que viajó por Oporto (Fetei), Luxemburgo y Francia. Paralelamente también participó con Pallasos Sin Fronteras por Haití y el Líbano. Del 2007 al 2012 trabajó con Cirkus Klezmer.

El 2009 participó en la creación de Llits, circo y creación musical, co-producido por el Teatre Nacional de Catalunya, el CAER de Reus y el Auditori de Sant Cugat, junto con Albert Pla y Lidia Pujol. El 2010 trabajó en la producción de Badomies (5 contes musicats) con el distrito de Andorra la Vella, CAER de Reus y Vilanova i la Geltrú.

El 2011, con la Companyia Círcol Maldà, participó en el espectáculo de Pep Tosar, Mestre i Margarita, estrenado en Temporada Alta de Girona. El 2012 presenta Las Navidades en el Teatro Circo Price.

El 2013 participó con la Compañía Animalario, dirigida por Andrés Lima, a Capitalismo hazles reír, junto con Aitana Sánchez Gijón, Silvia Marsó, Edu Soto, Luis Bermejo… entre otros.

También formó parte de la nueva formación de Hopla Circus, una compañía de circo, Cach y Clown y Trio TeQuiero, las dos establecidas en Bélgica, y que trabajan en el norte de Europa, y combina su trabajo con la dirección de espectáculos de circo como Pscirc, Capgirades, Animal Religion, Arnau Andreu Freixes, Marcel et ses droles de femmes, les Passe-pieds…

Como docente ha trabajado en el Aula de Teatre de Mataró, en la Escuela de Circo Rogelio Rivel y en Codarts, Escuela Superior de Circo de Rotterdam.

Fàtima Campos

Bailarina y coreógrafa que enriquece y nutre su camino en la danza compartiendo paisajes con el circo, el teatro, el videoarte y la pedagogía.

Baila con coreógrafos y compañías de largo recorrido como Àngels Margarit (Cia. Mudances), Toni Mira (Cia. Nats Nus), Inés Bozza (Cia. Senza Tempo) o Marcel Bassachs (Cia. Moviment Lantana) y también en proyectos de diferentes directores como Franco Di Francescantonio, Robert Wilson, Àlex Rigola, Roberto Oliván, Joan Ollé, Carles Salas y La Fura dels Baus, entre otros.

Coreógrafa y asistente de movimiento en creaciones de teatro dirigidas por Martí Torras Mayneris (Rhum & Rhümia) y Oriol Tarrasón (Cia Les Antonietes). Bailarina y coreógrafa en piezas de circo de la Cia. Cíclicus dirigidas por Leandro Mendoza, así como ojo externo de la Cia. Vaques.

 

Martí Torras

Es director de escena, dramaturgo y dibujante, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de dibujo en la Universidad de Barcelona y en Dirección i Dramaturgia en el Institut del Teatre. Inicia su trayectoria teatral como escenógrafo, actor y payaso profesional, creando la compañía de teatro para todos los públics Clownx Teatre, con la que consigue dos premios Xarxa por Ot, el Quixot (1998) y Willy (2002). Posteriormente se dedica a la dirección para explorar nuevas vías de creación escénica. En el año 2014 crea el espectáculo Rhum y funda la compañía Rhum & Cia, a partir del homenaje póstumo al payaso Monti, con el que estaba creando un espectáculo. Después del éxito de Rhum (Premio Zirkolika 2014 al mejor espectáculo de payasos) y del segundo espectáculo creado con la misma compañía, Rhümia (Gran Premio BBVA 2016 al mejor espectáculo de circo), decide dedicar sus energías en nuevos colectivos y nuevos proyectos.

Ha trabajado y creado espectáculos con diferentes artistas y compañías de circo y teatro, como Monti & Cia, Somso, Cia. Ínfima La Puça, Divinas (Premio Unnim 2012 al mejor espectáculo por Enchanté), Le Croupier, La Mandona, The Feliuettes, o dirigiendo la puesta en escena de grupos musicales como Love of Lesbian, els Catarres, La Pegatina, Blaumut, el Diluvi o Marc Parrot, entre otros. También ha colaborado con directores como Agustí Villaronga, Josep Maria Pou, Magda Puyo, Ramon Simó, Miquel Górriz, Marc Martínez o Jordi Prat i Coll. Torras está muy influenciado por los espectáculos multidisciplinares, y sus direcciones escénicas han ido incorporando elementos como la música en directo, la danza contemporánea, los números de circo, la pintura en directo, a la búsqueda de un lenguaje propio, muy dinámico, que siempre bebe de los mecanismos absurdos de la comedia y la multiplicidad de recursos visuales y sonoros al servicio de la emoción.