Ajuntament de Reus
https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/Header-2021-base.jpg

Colaboraciones

Trapezi 2021 colabora con:

logo apcc - Colaboraciones

La Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (APCC)

La APCC es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promover y difundir el circo en la vida cultural, social y económica del país. Fundada en el año 2004, la APCC cohesiona y vertebra el sector desde sus inicios representando a los diferentes ámbitos profesionales del circo catalán: artistas, técnicos, empresarios, representantes, gerentes, directores, dramaturgos, escenógrafos, coreógrafos, críticos, teóricos y docentes. Con casi 360 profesionales asociados, la APCC representa el sector del circo en Cataluña.

www.apcc.cat

logocofae - Colaboraciones

COFAE

La Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en el año 2006 y aglutina algunas de las ferias de artes escénicas más importantes del territorio con la misión de coordinar, colaborar y difundir el concepto de mercado en el ámbito de las artes escénicas estatal e internacional.

COFAE, respetando las características de las diferentes ferias, quiere impulsarlas como servicio público, dinamizadores de mercado, punto de encuentro de profesionales del sector de las artes escénicas y espacio de reflexión y formación; posicionarse como interlocutor con las administraciones e instituciones públicas y privadas y ser un referente de transparencia, profesionalidad y buenas prácticas.

www.cofae.net

logo micc - Colaboraciones

Marché International de Cirque Contemporain

MICC – A iniciativa de la TOHU, el Mercado Internacional de Circo Contemporáneo (MICC) reúne a los profesionales de todo el mundo vinculados a la creación, la planificación y la exhibición de circo contemporáneo.

https://montrealcompletementcirque.com/en/professionals/

ACE logo - Colaboraciones

Acción Cultural Española

Acción Cultural Española es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

www.accioncultural.es

PIC pla impuls circ - Colaboraciones

Plan de Impulso del Circo

El Plan de Impulso del Circo (PIC) 2019-2022 es una iniciativa del Departamento de Cultura y la Associació de Professionals del Circ de Catalunya (APCC). El plan consta de once medidas específicas financiadas en su globalidad por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Tiene como objetivo principal crear un escenario de oportunidades para la promoción y difusión del circo en la vida cultural, social y económica del país más allá de nuestras fronteras. En esta edición, Trapezi y el PIC colaboran con dos de las medidas: A Catalan Journey y Esfera Circ.

A Catalan Journey

A Catalan Journey quiere potenciar la visibilidad del circo catalán en el extranjero estableciendo vínculos estrechos con agentes europeos para crear sinergias que favorezcan la difusión del circo catalán en el norte de Europa.

El proyecto, de un año de duración, consistirá en una serie de encuentros virtuales y presenciales entre un grupo de programadoras y programadores europeos y artistas, compañías y diferentes agentes del sector del circo en Cataluña. A lo largo de estos encuentros se irá conformando un amplio panorama de la actualidad de la creación de circo en nuestro territorio.

A Catalan Journey tiene su inicio durante la 25.ª edición de Trapezi y finalizará en mayo de 2022 durante la 26.ª edición de la feria.

Coordinado por la APCC, A Catalan Journey es la medida de internacionalización del Plan de Impulso del Circo 2019-2022 y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y con la colaboración del Institut Ramon Llull.

Esfera Circ

Esfera Circ es un programa de acompañamiento a profesionales de la cultura, que tiene como objetivo difundir y ampliar los conocimientos sobre el circo para facilitar el acceso de este arte en el circuito de artes escénicas de Cataluña. El programa de actividades y las diferentes acciones formativas están enfocadas a ampliar los imaginarios sobre el circo y difuminar las expectativas y juicios que limitan la rueda de creación, producción, exhibición y recepción, a un circuito cerrado y reduccionista del circo.

El proyecto, este año en su segundo ciclo, se realizará durante tres años con un grupo de entre 8 y 10 personas por ciclo (2019-2020 y 2020-2021), con la idea de vincular las diferentes acciones formativas propuestas en diferentes eventos, nacionales e internacionales, donde el circo tenga un papel relevante.

Coordinada por La Central del Circ, Esfera Circ es una de las once medidas del Plan de Impulso del Circo y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y con la colaboración del Institut Ramon Llull.

https://lacentraldelcirc.cat/esferacirc


Y también

Cal Pere - Colaboraciones

Fruites i Verdures Cal Pere