https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/slider-trapezi-2018-6-1.jpg

Colaboradores

Trapezi 2018 colabora con:


L’Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC)

La APCC es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promover y difundir el circo en la vida cultural, social i económica del país. Fundada en el año 2004, la APCC cohesiona y vertebra el sector desde sus inicios representando a los diferentes ámbitos profesionales del circo catalán: artistas, técnicos, empresarios, representantes, gerentes, directores, dramaturgos, escenógrafos, coreógrafos, críticos, teóricos y docentes. Con casi 300 profesionales asociados, la APCC representa el sector del circo en Cataluña.

www.apcc.cat

Escuelas de circo


Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel

El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel nace con un curso piloto en 1999 y ya en el año 2000 se instala en la primera vela-escuela, en unos terrenos cedidos por el distrito de Nou Barris a la Asociación de Circo Rogelio Rivel. De este modo, se pone en marcha un programa de dos cursos para la formación preparatoria en artes del circo para alumnos entre 16 y 25 años.

Con esta vela se crea un espacio histórico en Barcelona, dedicado especialmente al circo y principalmente a la formación y la creación, un espacio que es un lugar de encuentro, de entrenamiento y de intercambio.

Nacido y desarrollado en base al esfuerzo y voluntarismo de un equipo de profesores y gestores, el centro es, actualmente, un proyecto consolidado y reconocido a nivel europeo como miembro de la FEDEC (Federación Europea de Escuelas de Circo) como escuela preparatoria y profesional de formación en las Artes del Circo.

Los primeros profesores del centro recibieron clases directamente de Rogelio Rivel, artista de una larga alcurnia de circo catalán; el nombre de la escuela le rinde homenaje por haberles sabido transmitir su profundo amor por este oficio.

Año tras año, el equipo ha sabido encontrar un equilibrio entre la enseñanza tradicional, la formación autodidacta y las aportaciones provenientes otros países y otros ámbitos pedagógicos y artísticos para ofrecer una formación de nivel.

El 2 de junio de 2015, la Generalitat de Catalunya aprobó el Ciclo Formativo de Grado Medio en Artes del Circo. Desde el curso 2015-2016, ya están en disposición de ofrecer un título propio a través de su programa formativo.

https://www.escolacircrr.com

Escola de Circ Carampa

La Escuela de Circo Carampa desarrolla su actividad desde 1994 enfocando su trabajo a la enseñanza de las artes circenses de una manera profesional y manteniendo un compromiso de continuidad y profesionalidad en sus programas. Ha estado presente en todos los acontecimientos importantes de la reciente historia del circo en España y su trabajo ha sido el motor e inspiración de numerosos proyectos jóvenes circenses por toda España y América Latina.

Profesores de altísimo nivel, artistas y atletas consagrados con una larga experiencia en la enseñanza, un rigor pedagógico de base y una forma viva y abierta de concebir la formación, dan un carácter dinámico al programa. Aprendemos de lo que enseñamos, ofreciendo así una preparación cada día de mayor calidad.

La Escuela de Circo Carampa ha demostrado con suficiencia su capacidad de gestión y compromiso con una educación circense de calidad con sus programas anuales en la Escuela Carampa de la Casa de Campo y su participación en numerosos proyectos pedagógicos a nivel nacional e internacional. Por todo ello recibió en 2011 el Premio Nacional de Circo otorgado por el Ministerio de Cultura.

Su trabajo está ampliamente avalado a nivel internacional, ostentando en la actualidad la presidencia de la FEDEC (Federación Europea de Escuelas de Circo). Participan activamente en el debate europeo sobre la enseñanza de las artes circenses y su experiencia es valorada positivamente de manera unánime.

https://carampa.com

Y también:


Transversal – Xarxa d’activitats culturals

 

De Mar a Mar – Pirineus de Circ

 

Interreg – POCTEFA

 

Institut Ramon Llull

 

Acción Cultural Española

 

 

Seachange Arts

 

 

 

APGCC

Assocació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya

 

 

Fruites i verdures Cal Pere