; La Feria | Fira Trapezi Reus
Ajuntament de Reus
https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/Trapezi-2023-Header-4.jpg

La Feria

Trapezi 2023

El cartell

Trapezi 2023 Cartell 719x1024 - La Feria

Trapezi
Feria del Circo de Catalunya

Desde el 1997, Reus despliega Trapezi, la Feria del Circo de Cataluña. Año tras año, cada mes de mayo, la ciudad llena las calles y los teatros de espectáculos que convierten las plazas de Reus en espacios escénicos y transforman la ciudad en una gran pista de circo.

Con un sello propio abierto a varias tendencias, estéticas, formatos y maneras de entender y vivir el circo, Trapezi acontece un marco de referencia para todos los amantes del circo, profesionales, programadores y público, que cuando llega el mes de mayo tienen un motivo para encontrarse en la ciudad de Reus.

Trapezi fue galardonado con lo Premio Nacional de Circo en 2012 del Ministerio de Cultura. Anteriormente, el 2007, la Generalitat otorgó el premio Nacional de Cultura a los directores artísticos del Trapezi, por su aportación a la dignificación y el desarrollo del circo en Cataluña, tanto en la vertiente artística como por la incidencia en el público; por la voluntad de descentralización cultural y dinamización comarcal; para ser núcleo de encuentro, e intercambio, y por haberse convertido en un referente entre los festivales europeos.

Ediciones anteriores