Ajuntament de Reus
https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/slider-elefant-2020.jpg

La Feria

Trapezi 2020

Esta 24a edición de Trapezi se ha visto inevitablemente afectada por la presente crisis sanitaria global. Desde el primer momento, la dirección de la feria, los organizadores y todas las administraciones implicadas en Trapezi han mostrado su clara voluntad de dar apoyo a la feria y a la totalidad de los artistas afectados y hemos trabajado para adaptar el formato del Trapezi 2020 a la situación actual. Así pues hemos planificado la feria en tres momentos durante el año, proporcionando un lugar a cada una de las áreas vertebradoras de nuestra cita anual.

El primer momento, que se ha hecho coincidir con las fechas originales de la feria Trapezi 2020, del 14 al 17 de mayo, se centra en las creaciones programadas. En este momento, el espacio web de la feria y las diferentes redes sociales se convertirán en un escaparate donde podrán verse vídeos realizados por la organización, que narran las memorias poéticas de los espectáculos programados, explicadas por sus creadores.

El segundo momento del Trapezi, las jornadas profesionales realizadas los días 9 y 10 de julio del 2020, centradas en la parte profesional, el punto de encuentro de todo el sector del circo, para mantener jornadas de reflexión, de pensamiento y debate y facilitaremos el contacto entre programadores y compañías de forma virtual utilizando recursos que nos permitan hacer amplia convocatoria. Un canal de dinamización de todo el mercado. Este encuentro, que mayoritariamente será digital aprovechando las nuevas vías de comunicación y difusión que se han abierto con el confinamiento, es un punto de partida de las nuevas estrategias dentro del sector del circo.

El tercer momento, llamado Trapezi en Vivo, del 23 al 25 de octubre, y estará dedicado al público, que podrá, de nuevo, disfrutar en vivo de buenos espectáculos del circo actual creado en nuestro territorio.

Para hacer que Trapezi 2020 sea posible hemos tenido que modificar el formato, renunciar a la programación internacional y adaptar las implantaciones a los requisitos de aforo; en definitiva, modificar multitud de elementos que durante muchas ediciones han definido a Trapezi. Pero creemos que esta situación se tiene que poder revertir y con todas las medidas necesarias llegar a mayo del 2021 para celebrar un muy buen 25o aniversario de la Fira de Circ de Catalunya.

El cartel

trapezi 2020 212x300 - La Feria

El cartel es una propuesta dinámica y vital, pintada en acuarela y grafito. Cuando lo observes, te transportará a recordar los espectáculos y la magia del pasado año, el juego y la risa, la alegría y el mundo del circo que desde hace tantos años nos tiene a todas encantadas.

La Laia Sondang es una joven ilustradora de El Masnou (Barcelona), formada en esta ciudad de Cataluña. Su obra se caracteriza por la delicadeza y las miradas. Su búsqueda artística se enfoca, en gran parte, en ilustrar el mundo de las emociones y la sutileza. Envueltas de metáforas, sus ilustraciones quieren hacerte emocionar, hacer sentir dentro de ti la dulce melancolía y el amor por las pequeñas cosas. Eterna enamorada del océano y de los animales que lo habitan, acuarelista y poeta.

.

Trapezi

Feria del Circo de Cataluña

Desde el 1997, Reus despliega Trapezi, la Feria del Circo de Cataluña. Año tras año, cada mes de mayo, la ciudad llena las calles y los teatros de espectáculos que convierten las plazas de Reus en espacios escénicos y transforman la ciudad en una gran pista de circo.

Con un sello propio abierto a varias tendencias, estéticas, formatos y maneras de entender y vivir el circo, Trapezi acontece un marco de referencia para todos los amantes del circo, profesionales, programadores y público, que cuando llega el mes de mayo tienen un motivo para encontrarse en la ciudad de Reus.

Trapezi fue galardonado con lo Premio Nacional de Circo en 2012 del Ministerio de Cultura. Anteriormente, el 2007, la Generalitat otorgó el premio Nacional de Cultura a los directores artísticos del Trapezi, por su aportación a la dignificación y el desarrollo del circo en Cataluña, tanto en la vertiente artística como por la incidencia en el público; por la voluntad de descentralización cultural y dinamización comarcal; para ser núcleo de encuentro, e intercambio, y por haberse convertido en un referente entre los festivales europeos.


Ediciones anteriores

trapezi 2019 e1580208655493 - La Feria2019
cartell trapezi 2018 final  - La Feria2018
historia 2017 - La Feria2017
historia 2016 - La Feria2016
historia 2015 - La Feria2015
historia 2014 - La Feria2014
historia 20131 - La Feria2013
historia 20121 - La Feria2012
historia 20111 - La Feria2011
historia 20101 - La Feria2010
historia 2009 - La Feria2009
historia 2008 - La Feria2008