Ajuntament de Reus

Col 3

https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/Header-2022-4.jpg

Mercados estratégicos

Mercados estratégicos de las artes escénicas y de la música en Cataluña

trapezi logo 2018 - Mercados estratégicos

logo mostra - Mercados estratégicos logo firatarrega e1426613139626 - Mercados estratégicos logo musica viva - Mercados estratégicoslogo fira manresa - Mercados estratégicos

El Departamento de Cultura ha llevado a cabo durante los últimos años una intensa labor de armonización y coordinación de los principales mercados de las artes escénicas y de la música en Cataluña, consciente de su papel estratégico como espacios de encuentro y de intercambio, como plataformas idóneas para presentar nuevas propuestas y fomentar los contactos profesionales. Estos mercados son fundamentales para la dinamización de las diferentes disciplinas artísticas, ya que favorecen la contratación e impulsan la creación de públicos.

La Mostra d’Igualada, Trapezi Reus, FiraTàrrega, Mercat de Música Viva de Vic y Fira Mediterrània de Manresa conforman el mapa de los mercados estratégicos de las artes escénicas y de la música en Cataluña.

Todos estos mercados cumplen con creces su función de herramientas de articulación de sus respectivos sectores: la música (MMVV), las artes escénicas y especialmente las de calle (FiraTàrrega), el circo (Trapezi Reus), el teatro infantil y juvenil (La Mostra) y la cultura popular y las músicas del mundo (Fira Mediterrània). Durante su celebración, Vic, Tàrrega, Reus, Igualada y Manresa se convierten en verdaderas capitales culturales, atrayendo un numeroso público que beneficia de forma directa la economía local. Por su parte, los/las creadores/as, las empresas que los representan, los/las programadores/as y todos/as los/las profesionales del sector de las artes escénicas y de la música encuentran el marco propicio para desarrollar sus actividades.

El decidido apoyo del Departamento de Cultura en estos cinco mercados estratégicos va de la mano de la colaboración con los ayuntamientos de las cinco ciudades implicadas, así como de la complicidad con los sectores profesionales respectivos. Esta colaboración es indispensable para optimizar al máximo los recursos disponibles y aumentar la efectividad de los mercados.