https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/slider-trapezi-2018-5-1.jpg

Actividades

El Trape-Xic

Sábado 12 y domingo 13, a las 11 h.
Estación Enológica

Después de cuatro años de la creación del Trape-Xic, el espacio ya está totalmente consolidado dentro de la programación de Trapezi. El Trape-Xic es una propuesta dedicada exclusivamente a los niños de 0 a 5 años con el acompañamiento de sus familiares. Después del éxito en pasadas ediciones, en el Trape-Xic de este año encontraremos tres espectáculos diferentes: la propuesta de Vides de circ, de Teatro Sobre Ruedas; Nothing the nothing live de los Slow Olou y Circ a les golfes, un taller de circo a cargo de Los Herrerita.

El Trape-Xic este año cambia de lugar y estará ubicado en la Estación Enológica. El conjunto de edificios que forman la Estación Enológica de Reus son obra del arquitecto reusense Pere Casillas y son una muestra destacada de la arquitectura industrial modernista.

La Estación Enológica nació en el marco de las actuaciones impulsadas después de la crisis de la filoxera. A pesar de que se creó el 1905 por real orden, no se inauguró hasta el 1910. Cuando se construyó era la más grande del estado y contaba con la tecnología y las instalaciones más modernas.

El Covador

Sábado 12 y domingo 13, a las 16.30 h.
Parc de Sant Jordi

El Covador es el único encuentro de escuelas profesionales de circo en Cataluña. Esta iniciativa une alumnos de las diferentes escuelas, con el fin de crear un espectáculo nuevo y fomentar, así, el intercambio de conocimiento entre diferentes escuelas. Participan la Escuela de Circo Carampa de Madrid y la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, con un espectáculo de unos 70 minutos de duración destinado a público familiar. Se podrá ver en la Plaza Anton Borrell.

La exposición El Color del circo, carteles polacos de circo (1960-1988).

Cal Massó

Durante toda la Feria, Cal Massó acogerá la exposición El Color del Circo, carteles polacos de circo (1960-1988), una colección de Javier Jiménez. La muestra forma parte del Centro de Documentación de la Asociación de Malabaristas – Escuela de Circo Carampa y está formada por un total de 98 carteles de los cuales 47 se podrán ver en el Trapezi de este año.

Los posters de circo contemporáneo arrancan del 1962 cuando la agencia estatal polaca de espectáculos United Entertainment Enterprises (ZPR) encarga a jóvenes artistas que trabajen en una nueva forma de aproximarse al circo. La ZPR quería renovar la imagen del circo a la vez que los profesionales del circo dedicaban esfuerzos para dignificar su arte. Los carteles no anunciaban nada en concreto, ni artistas ni nombres de circo pero servían como recuerdo artístico cuando un circo visitaba la ciudad. La colección que se podrá ver durante la Feria Trapezi incluye piezas de algunos de los artistas más reconocidos del movimiento como Waldemar Swierzy, Tadeusz Jodlowsky o Hubert Hilscher.

Trapezi con las escuelas

Un año más, Trapezi se acerca a las escuelas y ofrecerá dos sesiones para alumnos de primaria de las escuelas de la ciudad. El espectáculo que podrán ver en primicia el jueves 10 de mayo es Trait pour Trait, de la compañía Circ au Carré.