https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/slider-trapezi-2019-6.jpg

Actividades

Trape-xic

El Trape-xic es una propuesta dedicada al público familiar con gran éxito desde sus inicios ofreciendo un espacio idóneo para el público destinatario y una programación variada. Ubicado en el Jardín de la Estación Enológica, en ésta sexta edición, en el Trape-xic encontraremos la compañía Itinerània con Laberint II y Titeretú, dos instalaciones interactivas, y Strong Lady Productions nos presentará Strong Lady, la mujer forzuda. Acompañarán la programación artística food-trucks que vestirán un espacio único de ocio y encuentro para toda la familia.

El conjunto de edificios que forman la Estación Enológica de Reus es obra del arquitecto reusense Pere Casillas y es una muestra destacada de la arquitectura industrial modernista. La Estación Enológica nació en el marco de las actuaciones impulsadas después de la crisis de la filoxera. A pesar de que se creó en 1905 por real orden, no se inauguró hasta el 1910, siendo la más grande del Estado y contaba con la tecnología y las instalaciones más modernas.


El Covador

El Covador es una iniciativa que tiene como finalidad ser una vitrina dónde exponer el trabajo de los alumnos de las escuelas profesionales de circo a la vez que poner en valor el trabajo realizado en éstos centros. En él participan la Escuela de Circo Carampa de Madrid y la Escola de Circ Rogelio Rivel de Barcelona, con tres espectáculos de 30 minutos de duración destinados a público familiar que se podrán ver en el Jardín de La Palma. El Covador da visibilidad a jóvenes artistas que en breve profesionalizarán su actividad y que serán los protagonistas de nuevas propuestas de circo que enriquecerán nuestro sector.


Exposición “Trapezi, un recorrido de circo (1997-2019)”

Durante toda la feria, Cal Massó acogerá la exposición “Trapezi, un recorrido de circo”, una muestra fotográfica de la trayectoria de la feria. Trapezi es y ha sido escaparate del circo catalán y de las diversas tendencias del circo contemporáneo internacional. La exposición quiere mostrar la diversidad de la feria durante su recorrido: tendencias artísticas, diseños de espacio, su presencia en la ciudad, variedad en técnicas de circo, etc. Esta exposición pretende ser un resumen de la trayectoria de la feria que defina su esencia y muestre el valor de su legado en nuestro territorio para reforzar sus objetivos actuales.


Exposición de la imagen del Trapezi 2019 a cargo de Jan Barceló

Las impresiones originales de la imagen del Trapezi 2019 realizada por Jan Barceló se expondrán en Cal Massó durante la celebración de la feria.

Jan Barceló es un apasionado de la experimentación con procesos creativos y artesanales, desde dónde materializa sus inquietudes. Amante del circo y público habitual del Trapezi, Barceló relaciona la filosofía que hay detrás de la feria, que valora el trabajo humano y el oficio, con su proceso de trabajo que vincula la ilustración y el proceso de impresión artesanal de la serigrafía.

La imagen que propone para la 23a edición de Trapezi presenta la llegada de los artistas de circo a la ciudad, montados sobre el emblemático elefante de la feria, con la intención de transmitir el ambiente circense que se respira en la capital del Baix Camp durante el Trapezi. Los personajes de la imagen hacen referencia a algunos de los espectáculos que han pasado por el Festival en ediciones anteriores, con la voluntad de valorar los artistas que han hecho posible la feria y dar la bienvenida a los que la protagonizaran éste año.


Trapezi con las escuelas

Un año más, Trapezi se acerca a las escuelas y ofrecerá dos sesiones para alumnos de primaria de las escuelas de la ciudad. El espectáculo que podrán ver en primicia el jueves 9 y viernes 10 de mayo es Dioptries, de la compañía Toti Toronell. Dioptries es una co-producción de la Cia Toti Toronell, Trapezi y el IMRC y cuenta con la colaboración del ICEC, Ajuntament d’Olot, Atrium Viladecans, Fira Tàrrega y el apoyo del Mercè Arts de Carrer (MAC) Festival.