Ajuntament de Reus
https://www.trapezi.cat/wp-web/wp-content/uploads/Header-2021-base.jpg

Premios Trapezi Piezas Audiovisuales

Este 2021 Trapezi propone una nueva actividad: una llamada internacional para participar en los Premios Trapezi Piezas Audiovisuales con la voluntad de incentivar la producción de nuevas narrativas de circo en este formato a través de pequeñas piezas originales, de entre 4 y 10 minutos, a través de dos categorías llamadas Experiencias de Circo y El Arte del Circo.

La finalidad de los premios es dar visibilidad, a través del espacio audiovisual y digital, a cualquier experiencia vinculada al circo y a exploraciones de cómo mostrar el circo en el audiovisual.


Las categorías

Experiencias de Circo

Con piezas concebidas desde un punto de vista más histórico y documental que expliquen proyectos, giras, historia, documentación, trayectoria, experiencias de circo social o que acerquen los procesos de creación del circo al público general.

El Arte del Circo

Valorará trabajos centrados en la exploración de la manera de mostrar el circo en el audiovisual evocando la belleza, la proeza, el riesgo, la superación personal, la excelencia técnica, la narrativa corporal y el acto artístico del circo.


El jurado

El jurado, que será independiente y de reconocido prestigio, estará formado por perfiles procedentes del ámbito audiovisual y vinculados al circo, con Trapezi y con el mundo de la comunicación:

  • Griselda Juncà Casasadellà (Associació de Professionals del Circ de Catalunya)
  • Carles Pitarch Sales (Juandesafinado)
  • Iolanda Fontgivell Pino (directora ejecutiva de Trapezi)
  • Leandro Mendoza Artagaveitia (director artístico de Trapezi)
  • Neus Molina Alfonso (periodista cultural)

Presentación de propuestas hasta el 30 de abril a premis@trapezi.cat
El veredicto se hará público durante la 25.ª edición de la Fira de Circ Trapezi, asignando un ganador por cada categoría, que recibirá una dotación de 2.000 €