
Mahmud y no solo Mahmud cuenta una historia real a través de la palabra, la acrobacia y las canciones en directo.
La historia de un joven senegalés que parte de su ciudad natal en busca de trabajo en el país vecino, donde estalla una guerra civil.
Lo que iba a ser un trayecto relativamente sencillo se convierte en una pesadilla por las consecuencias del colonialismo, por la falta de vías legales para una movilidad segura debido a la financiación europea a países como Níger y Marruecos para el control del movimiento migratorio, por la explotación laboral y el racismo.
Basado en el libre Partir para contar, de Mahmud Traoré y Bruno le Dantec
- Dirección: Zenaida Alcalde Alcalde
- Texto: Silvia Albert Sopale
- Dramaturgia: Silvia Albert Sopale y Zenaida Alcalde Alcalde
- Otros textos: Zenaida Alcalde Alcalde (a partir de conversas con Dnoe Lamiss, Chumo Mata y diferentes fuentes de documentación)
- Intérpretes: Thomas King (actor), Dnoe Lamiss (actriz/cantante), Elvis Kyengo Kakiti (artista de circo), Colins Ouna Opiyo (artista de circo) y Joel Bwana Anabaka (artista de circo)
- Covers de circo: Dennis Wafula Wanjala, Abdoulaye Bah y Mohamed Keita
- Diseño de iluminación: Jesús Díaz Cortés
- Creación y diseño sonoro original: Dnoe Lamiss e ISOF (Shango Records y Paranoise Gallery)
- Canciones originales: Dnoe Lamiss, ISOF, Dj Phet, CredaSound, Dave Alna (Univack Creative), Digitano
- Diseño de escenografía: Zenaida Alcalde Alcalde
- Contenido audiovisual: Miguel Muñoz Segura
- Vestuario: TheFreakLab/LeFreakOlé (Gelsomina Torelli y Anabela Lubisse) y Dnoé Lamiss
- Diseño de atrezo: TheFreakLab/LeFreakOlé (Gelsomina Torelli y Anabela Lubisse)
- Trabajo en técnica acrobática: Mohamed Keita
- Agente de artistas de circo kenianos: Mighty Jambo Trust
- Asesoría: Mahmud Traoré
- Asesoría en políticas migratorias y africanas: Sani Ladan
- Dirección de producción: Zenaida Alcalde Alcalde
- Producción: Paula Semprún y Zenaida Alcalde
- Difusión: Paula Semprún
- Ayudante de producción: Irene García
Programa de ayudas a la creación y a la mobilidad del Ayuntamiento de Madrid
Programa de residencias de El Invernadero Circo, Comunidad de Madrid
Apoyo en residencias de Teatro Circo Price y Espacio Puntocero y la colaboración de Mighty Jambo Trust (Agencia de artistas de circo kenianos).
Teatre Bartrina
90'
8 € / 6 €
A partir de 12 años